Concepto

El hockey en silla de ruedas electrica es  un  deporte de equipo compuesto por un portero y cuatro jugadores del campo cuyo objetivo es llevar una pelota a la portería de adversario y evitar que el otro equipo marca un gol.

La duración de un partido es de 40 minutos con un descanso de 10 minutos entre las dos mitades de 20 minutos.

Es un deporte dirigido a los grandes discapacidades, que necesitan de la silla de ruedas electrica, por su tipo de discapacidad, para la práctica de un deporte dinámico y de equipo.

 

Una imagen dice más que mil palabras. Para tener una idea, disfruta algunos minutos del vídeo. El partido empieza el el minuto 14:00 del vídeo. Y después hablamos de detalles.

Como todos las variantes del hockey es un juego de pelotas en equipo. El tema de equipos esta tratado en esta página. Por esto empezamos aquí con la pelota.

image

Es de un material sintético de 72 milímetros de diámetro, llenado de aire, con 26 agujeros de 10 milímetros de diámetro y pesa 23 gramos. El color tiene que ser en contraste al suelo del campo.

Como en todos las variantes del hockey se juega la pelota con un stick.

Stick de mano

Stick de pie

y el objetivo es, meter la pelota en la portería. La portería mide 2,40 m de largo, 0,40 m de profundidad y 0,20 m de altura. Están posicionados como en el hockey sobre hielo: así se puede jugar también detrás de la portería.

Portería, por delante

Se juega en un campo de longitud entre 24 y 26 metros y de ancho entre 14 y 16 metros y que está limitado por bandas.

Se juega en silla de ruedas eléctrica.

Cada jugador tiene un stick para mover una pelota. Si por limitaciones físicas no puede cogerlo con la mano o moverlo con el brazo, se usa un stick de pie que se monta fijo en la silla.

Cada uno de los dos equipos que juega tiene 5 jugadores (un portero y cuatro jugadores del campo) con sticks de pie y sticks de mano.

Para esto hay dos tiempos de 20 minutos con 10 minutos de pausa entre ellos.

El objetivo es meter la pelota con la ayuda de los sticks en la portería del otro equipo en un lado, y en otro lado evitar que el equipo contrario mete goles.